MÁS TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2009

Seguimos con el repaso a las tendencias que nos esperan esta primavera verano, hay que ir metiéndose en el nuevo ambiente con la ayuda del repaso de Style. Me encanta cuando llega lo nuevo, el problema es que en rebajas soy un desastre y me llama más lo nuevo que las prendas tan abrigadas, tan gordas y tan toscas que se amontonan por los rincones. De hecho, cuando voy buscando cosas en rebajas, suelo ir pensando en prendas que me pueda poner en primavera más que en prendas para el siguiente invierno: vestiditos, blusas de manga corta, jerseys finos, pantalones claros, etc.
Lo que hay que buscar en rebajas son prendas con la siguiente inspiración:
Marrakech express Las inspiración exótica de Marruecos inunda las pasarelas: pantalones harem, chilabas, caftanes, turbantes, y monos amplios y sueltos, que parecen hechos para viajar con el desierto.
Inspiración deportiva Otro de los grandes clásicos de los años 80, el culto al cuerpo, retorna con fuerza a la pasarela. Habrá que recuperar las mallas de ciclista por debajo de la rodilla, los chubasqueros, las sudaderas o los bodys y aprender a combinarlos sabiamente con nuestra ropa.
Trash & vaudeville Los diseñadores más rebeldes recuperan la década de los 80: una dosis de denim desgatado, otra de cuero, otra de vaqueros rotos, por supuesto, hombreras, y todo ello con un barniz de elegancia, sofisticación y feminidad, forman el cocktail perfecto. Pero no olvidemos que se trata de la ropa que llevaban los jóvenes en aquella época, no la de los yupis de Wall Street.
Y todavía nos quedan muchas cosas por hablar de la próxima temporada: los colores neón, las prendas vaqueras, los colores que se llevarán, las prendas favoritas, etc. Aunque algunas tendencias ya las hemos ido adelantando poco a poco.

15 comentarios:

  1. Anónimo18/1/09

    Hola Chloe, decirte en primer lugar que me encanta tu blog. Lo poco que he visto para primavera-verano 2009 tiene que ver con blusones, mucho vaquero, prendas de inspiración marinera y ropa de algodón con bordados tipo rústico. Besos a todas/os.

    ResponderEliminar
  2. MMH me gusta la inspiración exótica, una pregunta, ¿puedes explicarme la diferencia entre pantalones harem y jodhpur? porque a veces los diferencio pero otras me parecen muy similares, ¿es la cantidad de tela a los lados, la cantidad de bolsa entre las piernas? non capito
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  3. mer, buenas aportaciones
    el algodón tipo rústico viene de la mano de Prada, con sus prendas arrugadas,. Lejos del trabajo sintético actual de las telas, vuelven a las telas antiguas.
    Tambien creo que retornara poco a poco las prendas de ganchillo, dentro de la misma linea
    Paula, los pantalones harem son los que tiene inspiración arabe, anchos por arriba y con cierta caida en la entrepierna, mientras que los tipo jodphur son de inspiración ecuestre, como los pantalones de montar, anchos por arriba y estrechos por abajo (si no me equivoco)
    Ahora se llevan ambos tipos de pantalones y la verdad es que hay muchos que tienen una forma que no se distingue bien cual de los dos tipos es exactamente.

    ResponderEliminar
  4. caaraaaaii nos pones al dia de toodoo.!! me gusta casi todo lo que veoo.. o que mas el estilo marrakech.. adoro esa ciudad.. y el genio que veraneaba en ella..!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta tu blog lo leo desde hace tiempo. Espero que te pases por el mio aunque no tiene mucho de momento y que pongas mas cosas que se van a llevar este verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta me encaanta, todo muy bien explicado :) me gusta ver las tendencias d la próxima temporada, incluso nada más salen los desfiles, además tuve q hacer un trabajo sobre eso para la carrera en octubre... hay algunas tendencias q no me molan pero otras me encantan... habrá q adaptarlas jeje
    1beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los estilos =)

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy un desastre con las rebajas en cuanto veo dos perchas con la ropa nueva voy ciega. Muy mal, porque todavía nos queda frío para largo, por hablar de la lluvia.
    Por cierto, ya me he comprado mi primer vestido de verano, no sé cuándo lo entrenaré...

    ResponderEliminar
  9. Sto siiiiiiiiiiii q vengo del blog de Lorentzo y no puede ser el xico nos sigue clgando ropa de invierno (si de la nueva pero m da =). Necesito calor ya jajajaja

    bss wapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa!!!Me llamo Mar, esta semana he creado por primera vez mi blog y he subido varias fotitos de cosas que vendo como camisetas, cinturones, faldas, pantalones, collares, bolsos, etc. Si te interesa algo contacta conmigo. pues nada espero que te guste mi blog de aki en adelante.unbesito :)

    ResponderEliminar
  11. hola chloe, que de tiempo eh???
    pues mira, yo en rebajas soy un hacha, ahora que, eso si, soy muuuuy persistente. me paso 29 veces por las tiendas la dependientas tienen que pensar que estoy cahalada. este año un pantalón harem negro de zara por 14.95 y unos zapatos oxford por 15, además de un poncho por 12 euros son las grandes adquisiciones. ahora que ya he visto algo d ela primera verano... le tengo el ojo echado a un traje vaquero de blanco que ya tenia puesto la encargada d ela tienda y me pareció monísimo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Las primeras están genial, da gusto ver colores claros!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. me encantan los caftanes siempre me han encantado y aunque yo soy mas setentera vistiendo las 3 últimas fotos me encantan .Ya se que no se puede decir de este agua no beberé pero lo creo que no entrará nunca en mi armario es el look deportivo nunca me han gustado los chandals y ninguna moda inspirada en ellos. Besos a todas

    ResponderEliminar
  14. Geniales, estan muy bien las tendencias !
    Un besito Privalia

    ResponderEliminar
  15. MqR, a mi tb me paetece ya la ropa de primavera, pero todavia nos queda mucho.........
    versaintrinese, eres toda una curranta de las rebajas, asi que claro trabajandolas tanto seguro que consigues los mejores chollos, yo no tengo paciencia, la verdad

    ResponderEliminar