COMO LLEVAR EL LARGO DE LOS PANTALONES

Una de las lectoras del blog tiene dudas acerca de como llevar el largo de los pantalones. Puede parecer un asunto trivial, pero el efecto que crean unos pantalones demasiado largos o demasiado cortos puede estropear todo un conjunto. En las pasarelas (tanto para este otoño/invierno como para el próximo verano), se están viendo unos pantalones cada vez más cortos, que muestran el tobillo y enseñan zapatos de taconazo.
Personalmente, me gusta llevar los pantalones anchos o acampanados tirando a largos (sin arrastrar), para llevarlos con tacón y plataformas y los rectos o pitillos tirando a cortos (que se vea el zapato), para llevarlos con bailarinas o tacones. Se suele ver mucho en la calle chicas que llevan los pitillos arrugados en el tobillo o que consiguen estirar los bajos del pitillo hasta tapar el tacón. Graves errores estilísticos.
Os presento a mis pies como ejemplo ilustrativo.
Este próximo pantalón creo que yo lo llevaría hasta un pelín más largo.
Además hay que tener en cuenta que cada pantalón debe ser llevado con el tacón adecuado. Si tenemos unos pantalones acampanados, quedan mucho mejor con tacón que con calzado plano, y es mejor dejarlos largos y utilizarlos sólo con calzado de tacón y nunca con calzado plano, porque sino los llevaremos arrastrando. Esto tampoco te obliga a tener mil pares de pantalones. Si tenemos 2 vaqueros, unos los dejamos tirando a cortos (si son pitillos) y otros a largos (si son acampanados) y ya está. Cuando queramos llevar bailarinas nos ponemos los pitillos y si vamos a llevar tacón, podemos llevarlos con cualquiera de los dos. Igual me he enrrollado mucho, pero esta es mi teoría al respecto, ¿cuál es la vuestra?.

9 comentarios:

  1. hola guapa, que buen post aunque no estoy de acuerdo en algo que a mi en clase una estilista me explicó y es que, si quieres alargar la pierna usando botines a una chica bajita quedaba bien ponerle el pitillo encima del botín (efecto arrugado que tu decías que había que evitar) ópticamente alarga la pierna

    ResponderEliminar
  2. A mí el pantalón tipo pata de elefante me gusta largo, q tape el tacón casi entero, pero los pitillos me gustan tipo tobilleros, como los q has puesto de las pasarelas =) son mis preferidos de hecho! jeje
    1besoo

    ResponderEliminar
  3. Sí estoy de acuerdo con todo pero a mi tampoco me parece mal los pitillos tapandp parte del zapato

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog. Un beso y feliz semanita!!

    ResponderEliminar
  5. Si los pantalones son anchos, con tacón y lo más largos posible (siempre sin arrastrar) y para los pitillos estoy de acuerdo contigo, mejor que se vea el zapato y llevarlos por el tobillo. No me parece que queden mal algo arrugados o tapando el botín, pero sé a lo que te refieres en lo de "tapar el tacón" con un pitillo. Hay pitillos no demasiado pegados con los que poder tapar algo del zapato o botín, hasta ahí estoy de acuerdo...pero estirar el pitillo cual tirachinas para tapar el tacón: NO, ABSOLUTAMENTE NO.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17/11/08

    Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que tienes mucha razón en lo feos que quedan los pitillos estirados tapando el tacón. Mejor que dejen ver el zapatos y los acampanados pues la verdad q con calzado plano no me gustan nada, creo que hacen las piernas más cortas.
    En resúmen, q estoy de acuerdo contigo.
    Un besillo de lunes

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17/11/08

    de acuerdo en todo, yo los utilizo exactamente igual..
    muy buen post!!

    ResponderEliminar
  9. miranda, efectivamente, si tapas el zapato con el pantalon pareces mas alta, pero personalmente, no me gusta hacrlo en el caso de los pitillos
    gracias por el premio!!! maria

    ResponderEliminar