ZARA, COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2008 2009

Por fin se pueden ver imágenes de la colección de Zara otoño invierno 2008 2009 en internet, porque aunque en las tiendas se den prisa y en julio tengas casi toda la tienda ocupada con lo nuevo, en la página web se hacen los remolones y hasta media temporada no aparece nada. La encargada de protagonizar esta campaña es nada menos que una modelo consagrada como Gemma Ward (me corrige Fotorama, se trata de Sasha Pivovarova, no de Gemma Ward, es que se parecen tanto que las confundo). Con imágenes en blanco negro nos presenta ropa básicamente en blanco y negro.
La verdad es que este año no se han esmerado mucho con la colección. En septiembre todo era étnico, blusones folk por todas partes, muy bonitos, pero todos muy parecidos. Y ahora todo es negro, con algo de tartán. Hay algún bluson y algun vestido en negro, muy del estilo barroco/ gótico que tiene que quedar genial con pitillos negros y botas o botines. Pero en general, se han pasado con la desestructuración y hay muchas prendas que no tienen pinta de sentar bien.
Este vestido me gusta.
En Zara huyo de las prendas estampadas que se puede identificar a la legua que son de Zara o con las que te puedes cruzar por la calle con todo pichichi (traducción = todo el mundo). Este año me he comprado una falda azul con tablas, unos pantalones negros tipo harem pero no muy exagerados (sólo 25 euros, un chollo, se parecen a estos de Diane Kruger), una cazadora de cuero negra de la que estoy totalmente enamorada y un jersey liso. Me gustan unos botines con flecos parecidos a los de Gucci, pero ya tengo muchos botines, así que intento no mirarlos cuando entro a la tienda para no caer en la tentación.
En cuanto a la línea joven de Zara, Trafaluc, se han pasado tres pueblos con lo folk, estoy muy saturada de los bordados y de los chalequitos de pelo, de verdad, es lo que tienen las modas, si las veo mucho, me canso enseguida.
Tienen también muchas cosas en tartán, pero esas me gustan más. Al fin y al cabo, es la típica moda periódica, que en 5 años se volverá a llevar. Me gustan estos pantalones.
El primer look quiza sean demasiados cuadros juntos, pero por separado las cosas son chulas. El abrigo azul es monísimo y es clavado a uno de D&G. Además no es tan llamativo como para cansar enseguida.
El look rockero siempre ha sido de mis favoritos.
PD. Un amigo mio le vio a Jon Kortajarena por el Casco Viejo de Bilbao el otro día, ha sido la envidia de todas mis amigas. Dice que llevaba barba de tres días y que estaba muy delgadito, pero que parecía muy majo y que es muy guapo al natural (para que un chico de Bilbao te diga esto es que tiene que ser de caerte de espaldas). No pudo conseguir una foto porque estaba comiendo un pintxo (mi amigo, no Jon), y los pintxos... son sagrados y bastante complicados de comer.

15 comentarios:

  1. jaja me rio con lo de los pinchos...

    pues a mi sí me gusta mucho la colleción de este año de Zara, quizás sí que sea todo demasiado igual, pero por eso, cundo te gusta una cosa, pues la otra también! nosé, yo de momento no estoy aburrida y todos los días encunetro algo que me encanta.

    En Trafalu ya es otro cantar, el tartán lo tengo más saturado, y se que es de estas cosas que en seguida me aburren. Caigo en la tentación de comprarlo, me lo pogno una tarde, voy en cantada pero NUNCA MAIS!

    prefiero, al igual que tú, algo más clásico y sin estampado.

    un besillo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola en primer lugar!
    Yo cuincidí en un festival con él y esta bueniiiisiiimo. Una vez en la fiesta me acerqué y descuri que era super delgado y unos labios(pa morirse). Eso si, llevaba su peinado habitual y en vivo y en directo el contraste con su delgadez le hacía un cabezón de miedo!!!Pero aun así IMPRESIONANTE!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi la colección de Zara me encanta, en especial la de Woman y la de Basic, la de Traalu cosas sueltas, creo que son mas para las adolescentes pero de vez en cuando se encuentran cosas interesantes

    ResponderEliminar
  4. La pagina web de Zara no sea esmerado mucho este año... veo demasiado tartan y negro... aunque luego en las tiendas como suele pasar nunca haya nada o casi nada de lo que se ve en la web.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca encuentro nada de la ropa del catálogo en las tiendas, así todo últimamente zara no es de mis tiendas preferidas :(

    Que suerte tu amigo!!!

    B*

    ResponderEliminar
  6. La modelo no es Gemma Ward, si no Sasha Pivovarova, seguro que ha sido un lapsus al escribirlo jaja
    Felicidades por tu blog, es muy bueno!

    ResponderEliminar
  7. gracias por la correccion fotorama, por cierto, muy chulo tu blog, sigue asi
    habra que seguir atentas para ver a Jon!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19/10/08

    yo estube ayer y tienen practicamente todas las cosas del catálogo, lo unico q busqué y no encontre es el vestidito de trf de la foto en que la chica viste con look total tartan. Pero me fui pensando, mejor!! por q es el tipico vestido q te compras por q te encanta y te lo pones una vez y nunca más. En cambio me compré una blusa, de cuadritos azules y verdes tamaño xl para poner con pitillos y cinturon que creo q le voy a sacar más partido. Por útimo el abrigo azul de cuadros es una monada, y sienta fenomenal. No me lo compre porq el año pasado ya peque con uno de cuadros ROJO muy cantón, fue amor a primera vista y me lo compré sin saber q se iban a llevar tantisimo este año, El abrigo me encanta pero creo q me estoy saturando del estampado dichoso, veremos a ver cuando llege el frio q hago con él.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es una colección muy seria.Yo compro en Zara también y hago como tú,pero quizás debieran arriesgar un poco.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19/10/08

    coincido en eso que mejor liso que estampado: será una prenda medio anónima, versátil y de larga duración.
    por otra parte decir que zara no precisa hacer cstálogos espectaculares: venderá de todas formas!!!!!!

    besos
    maria, la canaria

    p.d. aprovecho para reivindicar:
    ¡¡¡amancio pon tienda on line ya!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. isabelha19/10/08

    Yo tambien vi a Jon Kortajarena tomando pintxos por el Casco hace un par de años. (Lo siento Chloe, parece que solo faltas tu). Doy fe: es mas guapo todavia en persona y eso que a mi me van los morroskos (fortachones).

    ResponderEliminar
  12. Holo Chloe,
    La semana pasada había cosas bastante chulas en Zara, ya sabes que va por tandadas, una semana bien la otra fatal. Empieza a llegas los abrigos y los encuentro un poco demsiado tradicionales. Las botas de flecos son una pasada, pero muy altas por tanto poco prácticas.
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  13. anonimo, aprovecha que este invierno se lleva para ponerte el abrigo, luego en la calle quiza no se vea tanto el estampado como en las tiendas,
    maria, estaria bien lo de la tienda online de zara, pero tiene que ser una locura, ni siquera darian a basto para producir y enviar, colapsarian correos
    isabelha ¡¡¡me muero de envidia!!!
    vivi ¿desde cuando importa que unos zapatos sean poco practicos??? jijiji

    ResponderEliminar
  14. ayyyyy como me gusta zara.. esperemos que traigan esa coleccion para nuestro otoño invierno... aunque mi marido va a viajar para europa a principios de 2009 asi que puedo armarle una listita de las cosas que quiero ¿no?
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. ME encanta la ropa cuadrille estan demasido geniales esos pantalones pitillos rojos con los que sale la niña =).

    ResponderEliminar