MIS COLECCIONES FAVORITAS PRIMAVERA VERANO 2009 (1ª PARTE)

Una vez terminadas las Semanas de la Moda, toca hacer repaso por lo mejor que hemos visto. Aunque la crisis ha afectado a las pasarelas (propuestas conservadoras, poco originales y sin garra), ha habido colecciones que nos han dado un respiro y nos han permitido disfrutar de la belleza de la moda. Soy una mujer contradictoria. Por un lado, me han apasionado algunas colecciones por su barroquismo, su colorido, su mezcla de telas, su mezcla de estampados, sus volúmenes arquitectónicos, y por otro lado, me encantan otras por su sencillez y simplicidad, así que iré de un extremo a otro.
Entre las primeras tenemos a Marc Jacobs, que mezclando llamativas telas futuristas, y con una silueta de décadas pasadas, construye una colección apasionante.
Christian Lacroix también es exagerado y extravagante, pero sus propuestas para la próxima temporada primavera verano 2009 me han hechizado.
En Luella vimos una colección muy colorida, mitad muñeca antigua mitad abuelas que quedan a tomar el té juntas.
Estas colecciones me hacen soñar, pienso en descomponer los looks, mezclarlos con otras prendas y conseguir conjuntos tan fabulosos como los de la pasarela. Lo malo es que difícilmente encontraremos nada parecido en Zara, Mango, H&M, etc. Copiar esa riqueza de tejidos, esos cortes a precio asequible es imposible sin caer en la chabacanería.
Chanel se merece estar también en el top ten. Karl Lagerfeld será un egocéntrico, pero también es un genio. Hace nada menos que seis colecciones anuales de prêt-a-porter, 2 de Alta Costura y 3 colecciones pretemporada. Además, sus desfiles no son cortitos precisamente. En Chanel año tras año consigue crear algo novedoso a partir de las premisas básicas de la maison. Este año, con los clásicos de toda la vida: sus petit robe noir, sus trajes de tweed, y los colores blanco, negro, rosa y gris ha vuelto a diseñar una colección fantástica. Las toreritas me han encantado y el binomio blanco y negro me apasiona.
Adoro a Lanvin. Sus petit robe noir son siempre tremendamente originales, las telas son preciosas, los volúmenes perfectos. A partir de una prenda en principio sencilla él crea una obra de arte. No puede haber en este mundo nada más elegante ni más sofisticado que un Lanvin.
Hasta esta colección, nunca había sido muy fan de Nina Ricci ni de Olivier Theyskens, demasiado romántico atormentado para mi gusto, pero esta temporada los vestidos me han encantado. Son los vestidos de una princesa rebelde. Se acortan por delante para enseñar piernas y resultar sexys, pero por detrás se alargan con una cola interminable. Los hombros se marcan, y los detalles de volantes y pliegues dan personalidad a los vestidos.

11 comentarios:

  1. oLa1
    Aún no he visto las colecciones completas, pero por lo q he visto, me han encantado Givenchy, Gucci, Ann D. y Nina Ricci ^^
    Lanvin siempre me gusta, consigue hacer diseños tan elegantes...!
    De Luella la de otoño me encantó, a ver si veo ésta! y Dior también me suele gustar siempre.
    Muaakss

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado muchsísimo Luella esta vez...

    aunque Chanel, Lagerfeld y Lanvin creo que han sido mis favoritos de la temporada.


    muah!

    ResponderEliminar
  3. Yo añadiría unos cuantos más como Givenchy o YSL que me han apasionado, pero con lo demás concuerdo contigo. Este año Paris y Milán me han gustado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este último es precioso!! Creo que de todos es el que más me ha gustado..sobre todo por la combinación de los colores y el tejido!

    ResponderEliminar
  5. Luella no me ha entusiasmdo tanto como otras veces!desde luego que mj sii,esque me encanta!y gucci muxo más!ahh y balmain tamb :)

    BESOSS

    ResponderEliminar
  6. El resumen que has echo de los diseños para esta primavera-verano me ha encantado, muy bien descrito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/10/08

    por partes...

    1. ojala en mi oficina la gente vistiera bien al menos, es muy triste que te digan que vas super fashion o te miren como si fueras tonta por ponerte un vestido babydoll de blanco... que horror!!

    2. chanel forever, ese lagerfeld es un genio, como me gusta y bueno, blanco y negro es una de mis combinaciones favoritas, nunca falla!!!

    besos
    maria,la canaria

    ResponderEliminar
  8. te gustaria ver mis nuevas compras???
    Besosoos

    ResponderEliminar
  9. A mí no me ha sorprendido especialmente, lo cierto es que esperaba más. Aunque no está mal, porque negativo tampoco tiene nada, supongo que exigía más para Lanvin.

    ResponderEliminar
  10. Para mí los mejores han sido Vera Wang y Diane Von Furstenberg. Y sí, es cierto que al ver las pasarelas te puedes inspirar, coger las ideas más clave y adaptarlas a tu armario, pero luego poco o nada tienen que ver con el original.
    Las propuestas de las pasarelas llegan trastornadas a las tiendas de bajo precio, algunas veces bien hechas, porque son más ponibles que lo de la pasarela, y otras muchas en su versión más cutre. El mejor ejemplo que se me ocurre es el encaje: si es hecho a mano y fino, precioso y vintage; si es de fábrica, un guiño a lo más chabacano de los 80. En cambio en los cuadros, los abrigos o los botines, pues no se nota tanto la diferencia. Habrá que quedarse con lo mundano... ¡Oh, mundo cruel!

    ResponderEliminar
  11. givenchy me gusto, pero me gusta mas la de este otoño
    ysl se me quedo un poco sosa, un poco demasido sobria, pero suele ser de mis favoritas
    gucci me parecio muy poco original
    vera wang tb me gusto mucho, estuve pensando en pocerla en mi top ten, y DVF es demasiado colorida para mi gusto
    mirash, no puedo estar mas de acuerdo contigo
    maria, a mi me ocurre lo mismo en mi oficina, pero mientras van todos tan cutres vestidos, yo les miro desde mis taconazos, caminando a pasitos cortos con mi falda y no me puedo sentir mas divina. En mi ofi hay una que lleva unos vaqueros tan antiguos que se están poniendo otra vez de moda !!!! no te digo mas

    ResponderEliminar