TENDENCIAS EN PEINADOS CON MELENA LARGA OTOÑO INVIERNO 2008

El cabello largo es muy bonito, pero necesita muchísimos cuidados y trabajo para llevarlo siempre bien. Aunque el pelo corto esté de moda, muchas os aferráis a vuestra melena como símbolo de feminidad, pero el pelo largo no queda bien a todo el mundo.

En las pasarelas de esta temporada se ha visto todo tipo de peinado con pelo largo, desde las melenas lisas como una tabla y raya al medio hasta el pelo muy rizado. Para alisar el cabello no hace falta más que una plancha térmica, aunque antes hay que aplicar un producto que alise el cabello y que lo proteja del calor, porque sino el cabello se puede ver muy dañado.

Para un aire dulce, estilo años sesenta, podemos hacer una raya lateral y recoger el pelo con una horquilla. Este peinado es ideal si nos estamos dejando crecer el flequillo y no sabemos que hacer con él.

El peinado ondulado sigue siendo uno de los favoritos de las pasarelas, y se lleva tanto con raya en medio como con raya lateral. El flequillo ya no está tan de moda como los últimos meses, pero se sigue llevando. El ondulado en las puntas se puede conseguir aplicando espuma rizadora en el pelo, recogiendo el cabello en rulos grandes y secando con el secador con los rulos puestos.

Alice Dellal está revolucionando el mundo de la moda con su estilo. Ella lleva un lado de la cabeza rapada y el otro largo, volcando su melena hacia ese lateral. Sin llegar a raparse la cabeza, se puede conseguir ese estilo dando gomina en un lado del pelo para aplastar, llevando todo el pelo hacia el otro y dando volumen en ese lado con el secador.

Y por último, el estilo más divertido y desenfadado, pelo rizado, casi encrespado, peinado con raya al medio y aplastado en las raíces. Se puede rizar el pelo con las planchas de rizos y después cepillar el cabello para darle volumen y deshacer los rizos. De niñas recuerdo alguna amiga que se hacia mini trenzas con el pelo húmedo y se las secaba con las trenzas puestas. Una vez seco, se volvía a soltar las trenzas y le quedaba parecido.

7 comentarios:

  1. yo soy de las del ganchito con el flequillo a un lado :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/9/08

    yo tengo el pelo largo liso y muy muy fino... un aburrimiento de pelo!!!

    llevo un mes con tentaciones d cortarmelo a media melena y fleco largo,como el post que pusiste el otro dia, pero me da miedito!!!!

    a ver si se acaba tanta playa y me doy una saneada en las puntas... una saneada de 12 cms. por lo menos!!!!

    maria, la canaria

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/9/08

    Yo tambien tenia el pelo ultra liso y fino:la semana pasada mi bob paso a la historia.

    Ahora lo llevo muy cortito por detras y asimetrico por delante, a un lado una patilla larga hasta la barbilla y por el otro un flequillo ladeado al mas puro estilo Rihana. Me favorece y me da mucho volumen en la parte alta de la cabeza lo que me hace mas estilizada.

    Y ademas es comodisimo, ni siquiera hay que pasar el secador.

    Animaos chicas, vereis que estilazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo llevo largo, ondulado y con flequillo recto. Estoy harta del flequillo pero hay que esperar a que crezca...ufff..paciencia!

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo el pelo largo y con flequillo, la verdad es que a veces desearia tenerlo cortito porque da un trabajo...
    El look con el pelo rapado de un lado no lo veo :-D hay que tener mucho valor para hacerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues las que tenemos el pelo rizado y con mucho volumen os envidiamos a las del liso y estable. Yo lo corté para que rizado se quedase por los hombros, y le paso la plancha para quitar los bucles de Rizitos de Oro que me regaló Dios y dejar a su paso unas ondas un poco más sensuales. De todos modos, aunque la melena larga es preciosa, yo ahora apuesto por algo más cortito, por ser más fácil de domar y mucho más estilizado. Claro que depende de cada una...
    P.D.: Te nominé a un meme de mi blog, por si quieres hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. no tengais miedo a cortaros la melena ¡¡el pelo crece!! así que si os arrepentis se soluciona en unos meses
    isabelha, me encantaria ver tu corte, tiene muy buena pinta
    con el pelo siempre queremos lo que no tenemos: si lo tienes liso, quieres rizado, y al reves, y si lo tienes corto, lo quieres largo, y si lo tienes moreno, lo quieres rubio,.... somos unos culos inquietos

    ResponderEliminar