ROPA DE ABRIGO PARA EL FRÍO INVIERNO

Cada vez me llegan cosas más curiosas a mi correo, esta vez me piden que:
"Estudio Derecho y L. Administracion y Direccion de Empresas y este curso lo hare entero en Alemania (por perfeccionar el aleman y vivir uno de los mejores años de mi vida..) mi consulta es:KIERO SALIR MONA EN LAS FOTOS PK KIERO VISITAR MUCHOS PAISES PERO HE DE IR COMODA Y VESTIDA DE INVIERNO... k echo en la maleta de solo 15kg para todo el invierno???he pensado pichis y faldas pelin sofisticadas con leotardos gordos tipo niña del catalogo del corte ingles de la vuelta al cole...esk vakeros y jerseis me parece muy aburrido... y los colores tan oscuros y amarronados de mango me dan tristeza.. prefiero grises perla, vinotinto.... pero tp kiero parecer una cria"
La verdad es que cada día me lo poneis más complicado, pero así es más divertido.
Primero de todo, disfruta del viaje, de conocer gente nueva, de las cosas que vas a aprender, y verás como salir guapa en las fotos es lo que menos te preocupa. Saldrás guapa porque serás feliz. Además, en Alemania no le dan mucha importancia a la ropa (prefieren los coches grandes y seguros), así que a nada que vayas un poco mona, serás la más elegante del campus.
Bueno, intentando ser prácticos te diré que yo he estado dos veces en Alemania, una vez en Munich en julio y pasé frío. Otra vez en abril en Berlín y pasé mucho frío. El invierno por el norte no es como aquí, que hasta casi diciembre no hay que ponerse abrigo, y a partir de abril nos podemos olvidar de él (y estoy hablando de Bilbao). En Alemania prepárate para pasar mucho frío.
Así que lo que dices tú de vestidos y leotardos de colores está muy bien, pero yo iría pensando más bien en comprar algún abrigo bueno. Complementos como guantes, bufandas y gorros de lana te abrigarán y ese look grunge deluxe visto en el desfile de Alexander Wang y Burberry te vendrá que ni pintado.
Algunas ideas:
Parkas
Abrigos con solapas grandes
Chaquetones marineros con botones dorados
Chaquetas de cuero con borrego por dentro
Aunque estás prendas te parezcan poco femeninas, con un vestido debajo quedan muy bien.
Y para que la maleta no te pese mucho, lleva muchos básicos: vaqueros, cardigans, jerseys de cuello vuelto (no hay necesidad de llevar 10 de cada prenda) y da el toque especial con los complementos: bufandas, pañuelos, gorras, botas, un bolso tipo bandolera, etc.
¿Se os ocurre a vosotras alguna idea más que decirle a nuestra amiga?

18 comentarios:

  1. Por trabajo, pase dos exilios en Alemania de 3 meses cada uno. Creo que has estado muy acertada con lo de la ropa de abrigo. Es lo basico para el invierno alli. Yo me iria buscando tambien calzado bien abrigado, que si se le congelan los dedos, se los cortan...
    Por mi experiencia, los alemanes en general no son los mas fashion victims del planeta, asi que a nada que quiera jugar un poco con los complementos sobre algun basico, va a ser la reina de la facultad!
    Un besote a las dos

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en Berlín el diciembre pasado. Imprescindibles bufandas y gorras de lana. Mejor llevar un super abrigo que cuando entres en un sitio cerrado te puedas quitar y debajo tengas ropa no muy abrigada porque las calefacicones son tremendamente altas y te ahogas!
    Bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, me llamo Lucía. He creado un blog en donde muestro muchas cosas que quiero vender, que ya no me valen, no me gustan o no me las pongo. Algunas están sin estrenar. La mayoría es de H y M. aquí teneis la dirección...

    Un saludo a las victimas de la moda.

    http://vendotodoesto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. magnificas propuestas, estoy totalmente de acuerdo con vosotras, mejor dar el toque original con los complementos y no pasar frio! :D

    ResponderEliminar
  5. los consejos son muy buenos! he visto en massimo dutti una pelliza con piel por dentro en plan cortita muy bonita! así para cambiar un poco entre algo más cortito y el abrigo largo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con las ideas, un par prendas de abrigo realmente abrigadas (una más cortita y otra larga) son más que suficientes y a jugas con los complementos. Lo mejor es llevar debajo varias capas finitas que te puedas ir quitando-poniendo cuando entras en los sitios, porque las calefacciones pueden obligarte a quedarte en manga corta en algunos sitios....¡el contraste es enorme!
    Por lo demás, disfruta de tu año alemán!!!!!! Muxus desde Bilbao

    ResponderEliminar
  7. El gran dilema de siempre para mi es el abrigo; pecar de ir poco abrigada, con tal de no estropearte el modelito, asi que este año me he propuesto encontrar el abrigo abrigado y bonito para los dias de mucho frio... veremos si hay suerte!

    ResponderEliminar
  8. Jjaja qué mona...jaja,me ha gustado su duda!jeje.Pues si se atreve con los abrigos de piel irá fashion y abrigadita!!eso si,que sea sintética ehh...

    UNBESO!

    ResponderEliminar
  9. Este post me viene que ni pintado, me voy a Baviera en Diciembre y me da que voy a pasar una rasca ... Apunto gorros y bufandas a tutiplen, y botitas de pelo calentitas.

    Gracias por las ideas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Realmente te lo ponen cada vez más difícil, ¡pero me encanta el primer look que has puesto! Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/9/08

    Hola, vagando por la red encontre tu blog, mira vivo en una ciudad muy calurosa, y por esa razon nunca he usado ropa d otoño invierno, si colores y estilos y ya, por que aki hasta en invierno hay 30 grados, en fin, voy a irme a vivir a una ciudad muy fria por un año, y la verdad no quiero gastar tanto, me voy a Canada, y no se ke tan fashion sean haya, pero se k si bufandas y esas cosas necesitare, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  12. Recomiendo para los abrigos tanto cortos como largos el cuero, y si es con pelo por dentro mejor que mejor. Por caro que salga, no hay nada que aísle más. Tengo una cazadora de cuero gordita, de inspiración militar, y es lo mejor que he comprado en mi vida: si hay una temperatura aceptable no te asfixia y si hace frío te abriga. Además, es fashion y queda genial con un montón de cosas. ¡Ah! Y de acuerdo con lo de los complementos: un buen lote de bufandas, gorros y guantes te hace parecer divina y abriga mucho más de lo que parece...
    Dios, ¡qué ganas de que llegue el invierno!
    P.D.: Ponte un par de leotardosjuntos, créme que no exagero...

    ResponderEliminar
  13. Acabo de volver de un año Erasmus en Alemania asi que a ver si yo puedo aportar mi granito de arena..

    Como bien habéis señalado, los alemanes no se preocupan por la moda, pero suele haber chicas muy estilosas, por supuesto.

    El calzado es súper importante! Botas bien abrigadas y que sean versátiles para poder usarlas en cualquier ocasión, ya sea para ir a la Uni de diario como para salir a tomar un par de copas.
    Los inviernos alemanes son muy duros, fríos y húmedos por lo que yo no recomendaría llevar zapatos de tacón o stilettos porque yo apenas los he usado agusto hasta que ha estado bien entrado Abril.

    Un buen abrigo que te tape el trasero es imprescindible si no quieres que se te hielen las posaderas, jeje!

    Eso es lo más importante, aparte de buenas bufandas, guantes y gorros para que el viento, la nieve y la lluvia no te ganen la partida.

    Si necesitas alguno consejillo más, puedes contactarme en mi blog y estaré encantada de ayudarte!
    Mi año Erasmus en Alemania ha sido de lo más importante de mi vida!
    Seguro que lo disfrutas muchísimo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡que buenos consejos nos habeis dado!! muchas gracias a todas, viene muy bien la experiencia de las que ya habeis estado por tierras alemanas

    ResponderEliminar
  15. me encanta el look de kate moss, y su abrigo tengo uno parecido

    ResponderEliminar
  16. Anónimo14/8/10

    I like your style, the particular inescapable fact that your webpage is a little bit different tends to make it so useful, I get tired of discovering same-old-same-old almost all of the time. I have I just stumbled on this page by you Thank you.

    ResponderEliminar
  17. Giovaba21/1/12

    Hola chicas! Viajare a Alemania en febrero el clima esta súper frío allá!! Voy de viaje de negocios vivo en clima tropical no tengo ni idea de que llevar para tener un look ejecutivo pro sin perder el lado estilizado por el frío!!

    Espero sus sugerencias!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Giovaba
    Te paso un nuevo link del blog
    http://www.mepasoeldiacomprando.com/2012/01/abrigos-para-la-working-girl.html

    ResponderEliminar