¿CÓMO IR VESTIDA A UNA BODA DE INVIERNO?

Hace unas cuantas semanas que debo un par de post. Me preguntaron hace tiempo qué llevar en una boda en invierno y también tengo pendiente hablar sobre un bautizo en Palencia (por propia experiencia, se que allí suele hacer bastante frío), así que aprovecho y voy a buscar modelos inspiradores para ambas ocasiones. Evidentemente, para el bautizo podemos vestir menos formalmente.
Si ya suele ser complicado saber cómo ir vestida a una boda, si la boda es en invierno el tema adquiere tintes dramáticos. A la locura que suele ser encontrar vestido, más calzado y bolso a conjunto del vestido, hay que añadirle la compra de alguna prenda de abrigo. Dependiendo de la época, con una torera, una rebeca o una estola de piel (verdadera o falsa, según el bolsillo y la conciencia de cada cual) puede bastar. Una torera en tonos negros, dorados o plateados (dependiendo del color del vestido) puede sacarnos de un apuro en más de una ocasión. Una rebeca con lentejuelas o bordados puede ser lo suficientemente elegante para llevar a una boda. Para estas prendas recomiendo darse una vuelta por Sfera, Mango y Zara o hablar con nuestras amigas, hermanas o madres. De su fondo de armario para ocasiones especiales seguro que se puede rescatar alguna prenda que nos sirva.
Las primeras son de Mango, desde 19,90 euros y las segundas son de La Redoute.
Kate Moss introdujo en el panorama de las bodas una prenda que me encanta: un mantón de terciopelo. Si encontráis algo parecido, no dudéis en comprarlo.
Si no hace mucho frío, también una chaqueta puede servirnos, sobre todo las de tipo smoking. Las chaquetas de terciopelo también son muy elegantes, pero una simple chaqueta negra puede valer. Las chaquetas quedan muy bien con falda de vuelo corta o con falda larga. Con falda lápiz pueden llegar a parecer demasiado "de señora".
Esta foto la tengo en mi ordenador desde hace muchísimo tiempo, y no sé de dónde la saqué pero me gusta como va la chica.
Si va a hacer mucho frío, habrá que llevar abrigo. Si no tenemos ningún abrigo en el armario que le vaya bien, habrá que comprar un abrigo largo que se convierta en un básico de nuestro armario (en color negro / azul marino / beis o marrón, según como sea el vestido) y que nos pueda servir posteriormente para llevar al trabajo o para llevar el fin de semana con vaqueros y botas. Comprar un abrigo especial para el vestido para llevarlo sólo en una ocasión me parece un despilfarro innecesario.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es la largura del abrigo. Siempre debe ser algo más largo que el vestido, sino hace un efecto horroroso. Si vamos a llevar un vestido muy largo, más vale llevar chaqueta corta que un abrigo que quede unos dedos por encima del vestido.
En las pasarelas están empezando a aparecer tímidamente las faldas largas, y la verdad es que me gustan mucho para una boda. Estos son ejemplos de Roberto Cavalli, Carlos Miele y Marni.
Para un bautizo podemos llevar algo más desenfadado, como estos modelos de Moschino Cheap & Chic y Mango. Yo jugaría con medias tupidas de colores que den vitalidad al vestido y al abrigo, pero que estén dentro de los tonos de ambas prendas (por ejemplo, unas medias granates, grises, azules o moradas). Como siempre, espero que el post os haya servido de ayuda.

18 comentarios:

  1. Anónimo28/8/08

    Muy buen post.
    Tengo una boda en noviembre (de noche) y el dilema del abrigo, ya que llevare vestido largo por supuesto... Claramente me tendré que buscar una chaqueta pero no sé de que tipo o corte para no pasar demasiado frío, ¿alguna sugerencia más?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿que tal pedirle prestado a tu madre su chaqueton de piel y ceñirlo a la cintura con un cinturón ancho? Así no da tanto volumen.
    Lo del cinturón también vale para los abrigos largos.
    Haz pruebas, ya sabes que delante del armario se te pueden ocurrir muchas cosas, pero luego tienen que pasar la prueba del espejo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como queda la americana negra con vestido, este verano lo estoy explotando al máximo.Las ideas para las bodas me han gustado, tengo que buscar el mantón de terciopelo, gracias

    ResponderEliminar
  4. que casualidad!!!..acabo de publicar una entrada parecida, pues yo tengo una boda en diciembre y la verdad, no se que voy a hacer...
    muhcas gracias porque me has dado un monton de ideas:)

    ResponderEliminar
  5. que bien me viene este post, tengo una boda a finales de septiembre y voy con un LBD muy sencillo y zapatos y bolso rojo para darle color pero estaba buscando una torera o algo en negro pero me da miedo parecer una viuda. ¿qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29/8/08

    Gracias Chloe. Iré haciendo pruebas de vestuario a ver jaja. Todavía tengo tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo29/8/08

    Hola,

    Me ha gustado mucho el post, me encantan los blazers con falda larga... y para las novias, qué recomendarías para el frío?

    Un saludo,

    Olly

    ResponderEliminar
  8. Q buenas ideas!! :)
    A mí tb me encanta como va la chica de rojo, y el último conjunto de Mango está genial jj
    1besoo

    ResponderEliminar
  9. Pues si lo de los abrigos es un dilema...siempre piensas que el abrigo que tienes de todos los días no te lo vas a poner para la boda!xo claro tmpoco te vas a gastar un dineral en otro...en fin que como yo ando libre de BBC pues mejor!

    UNBESOO

    ResponderEliminar
  10. Dependera del dia que haga pero ante todo espectacular!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  11. que buenos tips.... es una lata buscar atuendo para una boda pero me encantan los conjustos de falda larga, super chic pero sin verte sobre vestida, loque haveces pasa con los vestidos largos....saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el título que tienes con Chloé Sevigny, es fantástica!
    Yo me apunto lo del mantón de terciopelo, me entusiasmó como fue Kate a esa boda.

    Besos! ¿Qué tal las vacas?

    ResponderEliminar
  13. ölhate, yo buscaría un mantón rojo (porque rojo y negro queda muy bien), pero entonces es que llevarias demasiados complementos negros, así que quiza sea mejor ponerte zapatos negros y dejar el rojo solo para bolso y mantón o ponerte zapatos rojos, mantón tojo y bolso negro. También puedes buscar un mantón beis/ crema / negro que tenga algún pequeño toque rojo (unas flores o unos bordados).
    anónimo, para novias me pierdo un poco pq no me he casado y la verdad es que los vestidos de novia me dan mucha pereza. La novias que conozco que se han casado en invierno se han pelado de frio.

    ResponderEliminar
  14. Hola M*, las vacas muy bien, estuve por estambul, pero ya he empezado a currar, ¿que tal tu nene? ¿se nota ya mucho?

    ResponderEliminar
  15. bunas, me gustaria dar una pequeña idea para las novias de invierno, como bien dice chloe, la gran mayoria se pelan de frio, pero una chaqueta corta de piel es una buena solucion, suena raro, lo se, pero una chaqueta corta de astracan planchado color mantequilla es un complemento ideal para cualquier novia de invierno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/9/08

    Elixabet, muchas gracias... es justo lo que tengo preparado... así que no me pelaré de frío :-)

    Un saludo,

    Olly

    ResponderEliminar
  17. Hola Chloe,

    Lo primero felicitarte por tu blog, es genia y viene de maravilla.
    Yo voy un poco mas atrasada q las demás....
    Igual me puedes ayudar, tengo boda este sábado en Pamplona y voy con un vestido corto de Pedro del Hierro estampado en verde botella, camel y marrón, el estampado no es de flores ni nada de eso (si quieres verlo está en su pag. web).

    Había pensado ponerle unos zapatos de taconazo en verde botella, pero es imposible encontrar, me he mirado todas las zapaterías de Pamplona y nada, pero el otro día me dijo una dependienta: por que no le metes algo q le rompa como por ejemplo un zapato morado, yo ni me lo había planteado, la verdad

    Otra duda son las medias, no se q color meterle....

    Me gustaría saber tu opinión, no se si de verdad iré bien o no le pega ni con cola....

    Un saludo y gracias. Eva

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/9/12

    Buenas noches. deseo que me digan como puedo ir vestida a un matrimonio que es en una hacienda y de noche yo tengo 60 años y soy gordita. La tarjeta dice traje formal.
    mil gracias.

    ResponderEliminar