LAS REVISTAS DE AGOSTO NOS ADELANTAN LAS NUEVAS TENDENCIAS DE OTOÑO / INVIERNO 2008 / 2009

Con algunos días de adelanto (las revistas suelen salir hacia el 20 y el 17 ya tenía en mis manos la Elle y la Woman) han salido a la venta las revistas de agosto. Y vienen con algunas pinceladas de lo que nos traerá la nueva temporada:

Según Woman se llevarán las botas extralarge (por encima de la rodilla), los maxicuellos (en abrigos y en camisas, aunque yo también creo que los abrigos con maxi solapas estarán entre los más cotizados), el encaje barroco, el cuero y el strass, los accesorios dorados y el nuevo volumen de los pantalones.


Mientras tanto, en Elle hacen un viaje por el mundo para repasar las últimas tendencias: desde Moscú (casacas bordadas, pantalones voluminosos, botas muy altas, abrigos con detalles de piel), hastá San Francisco (el estilo hippie de los años 70), pasando por Japón (kimonos, estampados florales), Helsinki (las pieles pegarán fuerte este invierno), Sevilla (gracias a los volantes, a los mantones, y a las chaquetas toreras), o Viena (un estilo a medio camino entre ir de caza o retroceder en el tiempo a los años 40). También viajamos hasta Atenas (seguimos con vestidos de noche tipo túnica y escotes asimétricos), Escocia (el tartán será el estampado estrella del invierno) y Disneylandia (por los originales diseños de cuento de hadas de colecciones como la de Luella, Zac Posen o Alexander McQueen).

Y ¿qué veremos en las calles de todo esto? Como ya he comentado en anteriores post, yo apuesto por el gótico-barroco (volantes, lazos, etc), por el look étnico de Gucci (las casacas entran dentro de esta tendencia), el tartán es un clásico de todos los inviernos, para abrigarse llevaremos prendas de piel, cuero y chaquetones de estilo masculino, los años 40 estilo Bonnie & Clyde es una tendencia muy elegante, sofisticada, y siempre resultona para las más clásicas, el look hippie es otro gran clásico que nunca falla, los pantalones voluminosos y las botas altas se empezarán a ver en las trendys más atrevidas y por supuesto, los collares y pendientes enormes para dar el toque final a looks sencillos.

5 comentarios:

  1. Aqui, hace tanto calor que hasta me da pena hacer fotos de los escaparates de invierno!

    ResponderEliminar
  2. Pues tomo buena nota de todo y yo también me apunto al estilo de Gucci y al tartán.
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/7/08

    hola! soy una lectora asidua de tu blog pero no suelo comentar (por no decir nunca...) me ha encantado este post porque yo estoy ya pensando en la nueva tamporada, ya que este agosto me voy a new york de viaje y quería comprar cosas de invierno.

    sigue asi, besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm está bien el artículo para ir pensando en el armario de cara al otoño :-)

    ResponderEliminar
  5. aunque ahora haga calor, hay que ir pensando en las nuevas cosas que tendremos en el armario el proximo invierno....

    ResponderEliminar