REVISTA ELLE - LAS FAMOSAS SE DESNUDAN EN FAVOR DEL AGUA

Seguro que ya habéis oído hablar del número especial de la revista Elle dedicado por completo al agua. Aprovechando la celebración de la Expo de Zaragoza, también dedicada al agua, 10 famosas se desnudan para concienciarnos con el uso responsable del agua. Podemos ver los cuerpos desnudos de Elsa Pataky, Laura Sánchez, Eugenia Silva, Patricia Conde, Blanca Romero, Ariadne Artiles, Leonor Watling, Bimba Bosé, Mónica Cruz y Natalia Verbeke. Un reportaje espectacular, al que se ha dedicado mucho tiempo y mucha ilusión. Pero no nos debemos quedar sólo con las imágenes, el propósito de ellas es llamar la atención, conseguir una gran repercusión (cosa que han logrado), porque lo importante es el mensaje:


Debemos racionalizar el consumo de agua
. El agua es cada vez más un bien escaso y cada gota cuenta, si cada uno de nosotros procura ahorrar algo de agua, en conjunto supondrá un montón de agua. Es España éste es un problema muy grave, existen zonas con grave peligro de desertización.

Entre los consejos que siempre repiten y que debemos tener en cuenta están:

- Ducharnos en vez de bañarnos.

- Poner la lavadora o el lavavajillas sólo cuando estén llenos.

- Cerrar el grifo mientras nos estemos cepillando los dientes. Sólo hace falta abrir el grifo cuando nos estemos aclarando los dientes. Tanto para ducharme como para fregar los platos hago lo mismo. Primero paso por agua los platos (o a mí), cierro el grifo, enjabono con el grifo cerrado, y después aclaro. Hacer todo el proceso con el grifo abierto supone gastar una burrada más de agua.

- No utilizar el water como papelera. Si tiramos cualquier cosa y después tiramos de la bomba son litros de agua que se están desperdiciando. Sobre todo, no tirar por el water colillas. Cada colilla contamina 50 litros de agua. Tampoco tirar los bastoncillos de algodón. Recuerdo ver un documental bastante espeluznante en el que se veía que millones de bastoncilllos acababan en playas de la Antártida, destrozando el ecosistema de los pingüinos (los bastoncillos no se destruyen y las corrientes los llevan hasta allí). Hasta que vi ese documental, yo tiraba los bastoncillos al water. Desde entonces no lo he vuelto a hacer.

- En la playa nunca dejar tiradas en la arena colillas ni bolsas de plástico (hay mucha gente así de guarra). Cuando haya una marea fuerte, el mar cogerá las colillas, que contaminan el agua, y las bolsas son las causantes de muchas muertes de ballenas, ya que éstas las confunden con medusas y se las tragan.

- Graduar la cisterna del water para no vaciar una cisterna entera en cada uso.


¿Se os ocurre algún consejo más para ahorrar agua? Espero que entre todos reflexionemos y vayamos dando cada vez más pasos hacia un mundo menos contaminado en el que nuestros tataranietos puedan vivir y disfrutar de él tal y como nosotros lo conocimos o aún más limpio.

7 comentarios:

  1. YO CREO QUE DA IGUAL DE QUE LAS FAMOSAS SE DESNUDEN, YO CREO QUE TODAVIA NO HAY MUCHA GENTE QUE ESTE CONCIENCIADA CON LA ECOLOGÍA Y QUE NO RECICLAN NI NADA

    ResponderEliminar
  2. Hombre desde luego que no creo que hayan exo el repor para concienciar...eso es algo que no se consigue con 5 famosas desnudas!que por cierto,están estupendiisimas.
    Lo de los bastoncillos yo lo hago,asi que ahora que lo dices a ver si me acuerdo de no tirarlos!!!

    BESOSS

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un poco pesada en esto de reciclar y no gastar más agua de la necesaria, pero es que me parece vital. En las ferreterías venden unos economizadores de agua que cuestan poquísimo y hacen que gastes la mitad de agua con la misma presión. Simplemente le añaden mucho aire... Es un formta muy buena y fácil de ahorrar agua, proque no supone ningún esfuerzo ni te tienes que acordad de hacer nada aparte de comprarlos y ponerlos.
    Por cierto, pásate por mi blog, tengo una cosita para tí!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es lo primero: las fotos, espectaculares, y las chicas alucinantes de guapas que salen.

    Y en cuanto al agua... no nos damos cuenta de la enorme cantidad que desperdiciamos tontamente, de verdad.

    Los consejos que das son muy buenos... quizas, al margen de ellos, haya que tirar de las orejas también a las autoridades competentes. El agua, primero para abastecimiento básico, luego para riego, y tercero para ocio... y no al revés, como parece ser a veces.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/6/08

    Están muy bien todas esas premisas para ahorrar agua de modo particular, doméstico, pero el consumo, o gasto, de agua urbana no es nada comparado con el gasto agrícola...Ahí es donde está el problema y donde no hay una rápida solución... los agricultores siguen poco conciendiados con el problema y siguen regando a manta o no invierten en sistemas de riego inteligente... Otro problema es el de las canalizaciones de agua para agricultura, siguen siendo aereas, en vez de subterráneas... y eso supone una pérdida importante de agua... en un país con veranos muy calurosos muchísima agua se evapora en esos conductos.

    Ahorrar agua en casa está muy bien, pero no nos confundamos... los que están todavía sin hacer los deberes, y ni se lo plantean, son las autoridades y el campo.

    Besos

    nimenos.blogspot

    ResponderEliminar
  6. hahi, buen consejo ¿eso que dices se coloca en el grifo?
    anonimo, has comentado una cosa que yo desconocia, entonces deberiamos exigir que se creen conductos subterraneos para regar y que no se desperdicie tanta agua.

    ResponderEliminar
  7. Todos deberíamos de estar a favor del agua y concienciarnos de que es un bien escaso y limitado.
    Más allá de que la guapa o el guapo de turno se desvista para la causa, somos nosotros los que debemos ahorrar y cuidar este bien tan preciado.
    A ver si le Expo sirve para algo. Un beso muchacha y disfruta de las rebajas. Je, je, je.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar