LA CARA OCULTA DE LOS CLONES

Cuando encontramos la falda de Gucci en Sfera por sólo 30 euros, cuando la original vale no sé, ¿20 veces mas?, nos hace muchísima ilusión: "mira voy de monísima de Gucci por tan poco dinero".


El problema es que los clones se repiten mucho, los modelitos más monos son los que llevan las famosas, las que salen en todas las revistas y los que copian hasta la saciedad todas las cadenas de ropa.


Así que yo, personalmente, me canso, y para mayo-junio ya estoy saturadísima del modelo en cuestión. Y ya no te quiero ni contar el verano siguiente. Abres el armario para ver qué tienes del verano pasado, y ahí está, el vestido de Gucci del año pasado. Sigue siendo igual de mono, pero como te lo pongas parecerá tan pasado de moda.


Conclusión: buscar prendas únicas, no repetidas, inimitables, apostar por los clásicos (que no por prendas aburridas), que nunca pasan de moda y actualizar la temporada con 2 o 3 accesorios de plena moda (una cartera de mano, un cinturón ancho, un pañuelo), o con alguna prenda especial, rescatada de algún mercadillo, comprada a finales de rebaja en una boutique chic, o de alguna temporada anterior de Zara o Mango, que por no ser tan de moda cuando la compraste ni estar tan vista, sigue siendo apta para su uso.



Fotos: Devil wears Zara

6 comentarios:

  1. Eso exactamente me pasa a mi con la ropa, pero con toda, da igual que sean clones o no.

    Mi truco consiste en guardarlo TODO. Al cabo de unos años rescatas las cosas, y te da la sensación de que hasta las echabas de menos... por no mencionar que, como todo vuelve, muchas se ponen de moda otra vez

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con tu "conclusión". Es justo lo que pienso...

    ResponderEliminar
  3. Carla4/5/08

    Estoy totalmente de acuerdo,de hecho es eso que hago:cuando veo una tendencia exhaustivamente repetida o que tiene "la pinta"de que se va ser muchisimo vista,paso de ella totalmente e invisto en prendas que traje de vacaciones,prendas basicas y como no acessorios que dan una nueva cara al look.Chicas huyan de la masificacion,sean originales!

    ResponderEliminar
  4. No podía estar más de acuerdo.

    Al final opté directamente por no comprar en los grandes emporios de la moda; Zara, Massimo Dutti, Promod, etc... Reconozco que tienen ropa bonita y demás, y muy buenos básicos...pero...no me gusta ver el mismo vestido que llevo puesto en todas partes y a todas horas...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/10/08

    El problema es que no puedo comprar ni en Gucci ni en Versace o Chanel..
    me toca oprtar por Mango y Zara y no estoy de acuerdo con lo que usted dice de esas marcas.
    son buenas y baratas para las personas que no tenemos tanta plata.
    Si...nos encantaria conprar en Gucci..pero simplemete no se puede y seguiremos comprando en Zara o Mango señora mamona!

    ResponderEliminar
  6. señorita anonima, primero de todo evite insultar, queda muy feo y quien queda mal es usted, no yo
    segundo , si leyera atentamente mi blog, veria que no estoy en contra de comprar en Zara o mango, todo lo contrario, me parece una gozada que por tan poco dinero tengan prendas con un buen diseño, y en ocasiones, de muy buena calidad. Lo que estoy en contra es de las copias calcadas de colecciones de Gucci , porque cansan muchisimo

    ResponderEliminar