CORTEFIEL PRIMAVERA VERANO 2008

Ya sé que muchas de vosotras ni siquiera entráis a Cortefiel por considerarlo una tienda "de señora". Pero no es una opción a descartar, entre su colección suelen tener prendas que merecen la pena y además, es más difícil que coincidas con una de tus amigas con la misma prenda (cosa que no pasa en Mango, Stradivarius, etc.).

Otra de las ventajas que tiene Cortefiel es que sus tallas llegan a ser algo más grandes que en Zara y demás; así que alguien con una 44-46 puede encontrar ropa sin tener que irse a las tiendas especiales de Tallas Grandes, como Elena Miró, que por otro lado, tampoco tienen prendas para tallas 44-46, directamente empiezan con la 48.

Y por último, sus rebajas empiezan un mes antes que en las demás tiendas, así que a principios de junio ya podemos encontrar chollos de la temporada.

Mirando en su página web me he encontrado algunos modelitos que parecen bastante monos.

Tops y fulares muy bonitos, siguiendo la tendencias etnico-hippie del verano.


Pantalón capri y chaqueta corta en amarillo, muy Audrey Hepburn.


El vestido clon de Oscar de la Renta, como señalaba Cameron. la verdad es que no me gusta mucho ni en versión Cortefiel ni en versión Oscar.

Falda y top en tonos caqui.


Y otra versión del chaleco largo de Yves Saint Laurent.


En cuanto a la noche, no me digáis que este vestido no es ideal.


M* de My Daily Style, comentaba el otro día lo difícil que es encontrar tacones que no sean excesivamente altos. Estos me parecen una buena opción, no son muy altos pero siguen siendo atractivos.

Este vestido estampado tampoco tiene mala pinta.


¿Que me decís vosotras? ¿Soléis comprar en Cortefiel o ni siquiera entráis a mirar?

12 comentarios:

  1. Pues si. Yo soy de las que entra a Cortefiel casi exclusivamente a mirar. Eso sí, cuando encuentro algo bonito suele ser la caña. Lo del estilo "señora" va por temporadas y por años. Desde hace unas tres temporadas han vuelto a despegarse del estilo rancio o me-arrreglo-porque-tengo-una-edad.

    Tengo la tarjeta de la tienda desde hace no menos de 7 años y pocas veces la he usado para mí (la ropa de hombre suele estar muy bien, dentro de un estilo clásico-sport)pero en esta colección me han sorprendido los tops y las camisas sport. En pantalones ni me fijo: las cajas son demasiado redondas, demasiado altas de cintura y además casi todos son elásticos, cosa que odio.

    Seguiré entrando religiosamente a la caza y captura de la prenda que me enamore.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí compro allí. Al final todo depende de cómo lo combines, los complementos y la actitud para darle un aire más juvenil o no.

    ResponderEliminar
  3. De Cortefiel, me gusta la colección de Pedro del Hierro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26/4/08

    La verdad es que la campaña no me gusta nada. Algunos looks los veo más otoñales que primaverales...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. I like to buy sometimes at Cortefiel, I've found some good things there, I just think it's more expensive... and with many lady pieces.
    But we can find cool things to mix with others.

    xx

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27/4/08

    Pues yo no me animo..xq hay tallas grandes pero no pequeñas, y yo como tengo la 34-36, su talla pequeña me queda grande!!una pena, xq a veces como dices, hay cosas que merecen la pena!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me gusta de las fotos es el look con la chaqueta amarilla.
    La verdad es que no suelo comprar mucho por Cortefiel pero por lo que veo hay bastante variedad!
    Besos**

    ResponderEliminar
  8. Aparte de que tienen a Pedro del hierro que me encanta, a veces refitoleando encuentras algo diferente y no tan visto.

    Me parece genial que hayas hablado de Cortefiel. Es una opción a conocer.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  9. esta claro que las prendas depende el aire que tu les des, y que pueden ser juveniles o de señora depende como las combines
    lorentzo, si que es verdad que hay mucho color otoñal más que primaveral en la coleccion
    Y Pedro del Hierro tiene cosas preciosas, en rebajas merece la pena echar un vistazo para comprar alguna prenda para ir a trabajar

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/5/08

    Yo si entro y me gustan las cosas, pero tengo un serio problema que me pone frenetica cada vez que entro... Las tallas... es horrible, todo es enorme, yo soy normal, tengo una 36 de zara más o menos, pues en Cortefiel no encuentro ABSOLUTAMENTE NADA, no sé de quien depende, pero tengo que pedir que revisen el tallaje. Las que tenemos una 36 tambien necesitamos ropa para trabajar y arreglarnos, no me gusta ir de Berska...

    ResponderEliminar
  11. respecto a las tallas que comentai, la verdad es que si que es dificil.
    En Cortefiel entieden que la ropa es para señoras , que las señoras no estan muy delgadas y no hacen nada por debajo de la 38-40 y en Berskra hacen ropa para jovencitas , y han decidido que deben estar todas esqueleticas, porque es dificil encontrar ropa por encima de la 38.
    ¡¡queremos mas variedad!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/2/09

    En cortefiel hay de todo,con la nueva coleccion para gente mas joven,que se llama T,encuentras ropa mas moderna y con la coleccion CTF,han cambiado mucho su filosofia.La ropa de hombre estan adaptando para chicos mas jovenes con tallas mas pequeñas,mas colores.

    ResponderEliminar