TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2008 - 2ª PARTE

Continuamos el repaso iniciado ayer. ¿Cómo trasladar las tendencias para la próxima temporada de la pasarela a la calle?

Una tendencia que va a pegar fuerte son los colores vivos, ya sea rosa, rojo, azul eléctrico, naranja, o verde neón. En la calle puede llevarse en vestidos cortos o en los complementos, por ejemplo un look neutro con unos zapatos rosas o un bolso amarillo. Fotos de Gucci, Comme des Graçons y Alessandro Dell'aqua.



Estamos en primavera, así que todo está plagado de flores: Balenciaga, Dries Van Noten, Carolina Herrera, Gucci, Thakoon, Luella. Esto arrasará esta temporada, veremos vestidos de florecitas por todas partes. Recomiendo en pequeñas dosis, por ejemplo como en el top liso con una flor grande de Missoni que aparece en la primera foto y como uno que he visto en Mango en blanco con una flor en tonos rosas, sino, podemos caer en una ñoñería imperdonable. Los otros conjuntos son de Dries Van Noten y de Diane Von Furstenberg (una colección genial, por cierto).



Una tendencia que vimos fuerte en invierno es la globalización, con los pañuelos tipo palestinas por todas partes. Cambia ligeramente para el verano de la mano de los estampados tribales. En H&M va a haber mucho de esto, así que supongo que la gente lo llevará por la calle. Personalmente, no me acaba de convencer esta tendencia en absoluto. Estos vestidos son de Diane Von Furstenberg, Oscar de la Renta y Pollini.

4 comentarios:

  1. No veo el momento de empezar a ver todo esto en la calle.
    Menudo trabajo de recopilacion has hecho!
    Bbesos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo!Me voy a volver lcoa esta primavera!jajajaja. Bueno, me decanto por las flores, en su justa medida, porque siempre me inspiran alegría.
    Los estampados tribales también son una buena opción a tener en cuenta.
    Por cierto, me encanta el top de Missoni que has puesto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. PESE A QUE SON ANTAGÓNICAS LA COLECC DE DRIES VAN NOTTEN Y DELL ACQUA ES LO MEJORCITO DEL VERANO JUNTO CON LA DE LANVIN.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo tribal,los 70,el flower power...xo no a las transparencias,si insisten como dices = consiguen que se lleven,xo noo!!DVF es genial!!!

    BESOSS

    ResponderEliminar