¿QUÉ ME PONGO PARA TRABAJAR?

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos da es qué ponerse para ir a trabajar. Hay gente que tiene que ir estrictamente de traje, así que, bueno, es aburrido pero por lo menos sabes qué ponerte. El problema es para todas las que tenemos que ir elegantes pero no demasiado. ¿Cómo llegar a ese punto intermedio?

Entre los imprescindible, trajes que puedas llevar por separado (combinar la chaqueta o el pantalón con otras prendas), faldas, una gabardina, un abrigo largo, rebecas, jerseys de cuello vuelto, camisas y vestidos, que últimamente se llevan mucho.

Yo tengo un traje de pana negro al que estoy dando mucho uso, tanto para llevarlo conjuntado los días que tengo que ir más arreglada, como para llevar por separado la chaqueta con vaqueros o los pantalones con un abrigo.



En cuanto a faldas, en Zara sacan todos los años unas básicas por unos 20 euros en varios colores, yo tengo una de hace varias temporadas y la sigo utilizando muchísimo.


Las tiendas ideales para comprar prendas para el trabajo con cierto aire juvenil son Massimo Dutti, Zara, Tintoretto, Trucco, y Pedro del Hierro.

Un consejo que suelo aplicarme es no ir muy seria vestida por arriba y por abajo, elegir una de las dos opciones. Es decir, si voy con falda, por arriba llevo un jersey o una camiseta, no una camisa y chaqueta porque sino queda demasiado serio. Y si llevo camisa y chaqueta, por debajo voy en vaqueros.

Para este invierno nos podemos inspirar en el look university propuesto por Balenciaga. Otra buena opción son las faldas altas de cintura. Os pongo unas fotos, espero que os den ideas.














(Fotos: Vogue, pasarelas; The Sartorialist; Showroom de palabras)

3 comentarios:

  1. como te has animado, a ver si hablamos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/9/07

    Aluciiiiiiiiina! que bien!, me encanta tu blog, estoy enamoradiiiisima de tu comentarios, no me los pienso perder ni un solo día. Sigue adelante, y haber cuando te vemos enterita... mua y mua, chao

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/9/07

    Cuando leo q Zara es una marca de ropa basica a precios accesibles no dejo de pensar q aca, en mi pais (soy de Argentina) diferencia euro-peso mediante, es bastante cara y solemos esperar ansiosos la liquidacion (su barata) para adquirir las prendas de temporada para usar ya o los basicos q nos acompañaran por años.
    En cuanto al tema de la ropa para ir a trabajar, coincido con vos, un toque informal hace bajar la sobriedad de cualquier traje.
    No me gusta los q son de color negro, tienen q tener un corte muy moderno o algun detalle.
    En una oprotunidad encontre un saco en un mercado de pulgas en principes de gales en tons grises y azules, para usar con jeans es ideal.
    Vivan los colores fuertes en camisas o sweateres para combinar con gris!

    ResponderEliminar